Dennis Rodman y su relación con Robinson y Popovich

16508107_1865302177049163_5028751949701307577_n

Dennis Rodman sobre David Robinson y Gregg Popovich:

«En el entrenamiento Bob Hill repetía todos los días: ‘David, ¿crees que puedes contener a Hakeem en el duelo directo?’ Y David simplemente se encogía de hombros y respondía ‘podéis intentar ayudarme los demás si queréis’. Ni una sola vez dijo que podía contenerle por su cuenta. Este tipo era el MVP de la liga y le estaban pagando 8 millones de dólares al año. Necesitábamos que diera un paso al frente y que por lo menos dijera que podía hacerlo. Se supone que debía ser el puto líder del equipo.»

«¿Donde estaba David Robinson en la serie contra Houston? Hakeem Olajuwon se lo merendó vivo. Incluso me pidieron que me emparejara con él y me negué a hacerlo. Bob Hill vino y me preguntó si podía cubrir a Hakeem en la primera mitad, y yo le dije que no. Cualquier entrenador competente te dirá que es una tontería poner a tu mejor jugador defensivo a defender a la estrella rival durante la primera mitad, porque lo cargas de faltas y lo sacas del partido. Le hubiera defendido en la segunda mitad, pero no en la primera. David incluso me pidió ayuda para defenderle, y le dije directo a la puta cara: ‘yo no me voy a poner ahí’. No le iba a ayudar. Después no me dijo nada porque ya no había nada que decir. Antes de los partidos parecía tan jodidamente asustado en el vestuario…estaba temblando.»

«El mayor problema en San Antonio era el general manager, Gregg Popovich. Quería ser el entrenador y el general manager al mismo tiempo. Se paseaba por allí todos los días, cogía a Bob Hill y le decía: ‘Ahora tienes que hacer lo que yo te diga. Es hora de que me escuches.’ Y si Hill no obedecía, entonces Popovich se lanzaba a por él, y cuando eso ocurría, Hill se lanzaba a por otro. La mierda bajaba siempre en sentido vertical, como en una pirámide, y daba la sensación de que en la base de todo se situaba siempre el mismo: yo.»

«Al margen de los Playoffs, yo no tenía grandes problemas con Bob Hill. Le estaban utilizando tanto como a mí. Popovich quería ser el tipo que ‘metiera en vereda a Dennis Rodman’, y utilizaba a Hill para que le hiciera el trabajo sucio. Ese era el gran desafío de Popovich. Don Militar aspiraba a convertirme en un pequeño soldadito obediente, en un buen chico. No supo concentrarse en otra cosa, y cuando se dio cuenta de que eso no iba a suceder, empezó a hablar mal de mí y me largó a cambio de nada. Luego quiso aparentar que era lo mejor para el equipo.»

——————————–

(As Bad As I Wanna Be – 1996)

Autor: Javier Bogalo

Baloncesto como pasión, vicio y consuelo.

Deja un comentario